Los procesos de producción industrializados, versátiles y de ejecución rápida garantizan precios fijos y calidad, y las casas prefabricadas están ganando popularidad. Disfrutar de una vivienda personalizada que se adapte a nuestras necesidades a un precio asequible en un tiempo récord son algunas de las ventajas de este tipo de construcciones. Una tendencia creciente en nuestro país, sin embargo, aún estamos lejos de una realidad europea y americana. El interés de muchas empresas profesionales por las soluciones ecológicas sustenta el creciente número de ofertas de diferentes empresas profesionales, dando como resultado propuestas con costes muy competitivos.
Presente y futuro de las casas prefabricadas
El presente y futuro de las casas prefabricadas ¿Son las casas prefabricadas una tendencia que se consolidará en el futuro? Este tipo de vivienda se ha construido durante décadas en muchos países de Europa y Estados Unidos, y la industrialización ha llegado a nuestro país por ser una alternativa muy eficaz a las construcciones tradicionales.
Casas prefabricadas: una opción rápida y cómoda
Las casas industriales -prefiero llamarlas prefabricadas- ofrecen al cliente la tranquilidad de contratar su obra, su casa, «llave en mano» a un precio fijo, y sin las sorpresas de los trabajos tradicionales. La construcción prefabricada aporta rapidez y tranquilidad al cliente y a la propia constructora en primer lugar, sabiendo que no habrá imprevistos.
Casas prefabricadas: Eficiencia y sostenibilidad
Independientemente de los materiales utilizados en la construcción, todos los expertos consultados coincidieron en la importancia de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente en las casas prefabricadas. «La eficiencia energética es un requisito innegociable. Desde 2016, la legislación europea exige un alto nivel de eficiencia energética. Por ejemplo, la casa Noem es una casa pasiva eficiente, gracias a su alto aislamiento térmico, estanqueidad al aire, Sistemas y Tecnologías Bioclimáticas»